Como todas sabemos y «tememos» cuando llega la menopausia y nuestros ovarios dejan de producir estrógenos, se producen una serie de cambios físicos que afectan a muchos aspectos de la salud. Por este motivo es muy habitual que sufras pérdidas de orina o prolapso genital si ya has comenzado esta etapa.
Si quieres pasar una menopausia sin complicaciones, sigue los siguientes consejos:
Haz ejercicio físico para mantener en forma los huesos, articulaciones y músculos.
Realiza métodos de relajación para reducir el estrés.
Deja de fumar, consumir café o bebidas alcohólicas.
Camina todos los días al menos media hora y enriquece la dieta con alimentos ricos en calcio, para impedir la pérdida de masa ósea.
Mantén una alimentación equilibrada. Con la menopausia se suele aumentar de peso, con una redistribución del tejido adiposo que favorece su acumulación en la zona abdominal.
Cuida tu suelo pélvico. La carencia hormonal favorece la aparición de incontinencia urinaria y prolapso genital. Es fundamental realizar revisiones ginecológicas periódicas y realizar ejercicios de fortalecimiento.
Para prevenir o minimizar los desagradables sofocos y la sudoración nocturna existen complementos alimenticios que ofrecen un suplemento beneficioso (isoflavonas de soja, el trébol rojo, lúpulo o la salvia).
El desbarajuste hormonal también afecta a la piel. Si se deshidrata, esta se vuelve menos elástica, se seca y se arruga. Nútrela con vitamina E, borraja y onagra.
Y para cualquier cosa que necesites, recuerda que tu farmacia de confianza está siempre a tu disposición.
Comments