top of page
Foto del escritorCasariego Burela

AMPOLLAS Y DEPORTE

Casi todos los días escuchamos distintas opiniones sobre si tenemos que explotar una ampolla. Normalmente, una ampolla es inofensiva y podemos dejarla estar en paz hasta que por sí sola desaparezca.


¿Se explotan o no?

En el caso del Camino de Santiago u otros parecidos donde no se puede parar, recomendamos explotarla. Pero no debemos explotarla a lo bruto y sin control, ya que nos podemos hacer más daño que el que pretendemos evitarnos. No retirar la piel que quede alrededor. Y, muy importante, no utilizar el mismo calzado que nos causó la ampolla hasta que esta se cure.


Si la has explotado, ¿cómo curamos la ampolla? -En primer lugar, lavaremos la zona con agua y jabón. -Desinfectamos la herida con el desinfectante que más a mano tengamos. -Pincharemos la ampolla con una aguja esterilizada para vaciar su contenido. -Volveremos a desinfectar la zona. -Y, por último, aplicaremos un apósito para favorecer la cicatrización.


Compeed El apósito para ampollas medianas COMPEED® proporciona un alivio del dolor al instante, formando un acolchado reforzado que protege la zona a la vez que absorbe el exceso de fluido y crea unas condiciones de curación óptimas para las ampollas del pie.

Visítanos para poder curarte las ampollas como es debido, y evitar que las ampollas te paren.


6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page