EL CUERO CABELLUDO
El cuero cabelludo es la estructura que da soporte al cabello, y por lo tanto dependiendo de su estado dependerá también el aspecto de nuestro pelo.
Múltiples factores, tanto internos como externos pueden alterar su equilibrio saludable dando lugar a fenómenos como la caspa, la dermatitis seborréica o a un aumento de la producción de sebo que ensucia con facilidad el cabello proporcionándole un aspecto poco saludable y descuidado.
DERMATITIS SEBORRÉICA
La dermatitis seborreica (DS) es una afección de la piel inflamatoria que afecta al cuero cabelludo, ciertas regiones de la cara, alrededor de las orejas y en la parte superior del pecho causando descamación, inflamación, prurito (picor) y puede llevar asociado un marcado enrojecimiento. Las escamas de las áreas afectadas por dermatitis seborreica son habitualmente amarillentas y de una textura grasienta.
LA EDAD
La dermatitis seborreica presenta algunos picos de incidencia durante tres periodos de la vida: durante los tres primeros meses de vida, durante la pubertad y en la madurez entre los 40-60 años.
Comentários