La piel está tirante, pica y a veces se pela (lo que se conoce como «descamación»): todos estos son signos de sequedad.
💡Lo que sucede: La piel seca o muy seca es una piel que carece de lípidos en la epidermis (capa superior de la piel) y también en el film protector de la piel llamado film hidrolipídico. La piel no está bien protegida; su función de barrera está deteriorada.
💡¿Cuáles son las consecuencias? Por un lado, la piel no retiene bien el agua y se deshidrata. Por otro lado, es más vulnerable a las agresiones externas. Por lo tanto, hay que nutrirla, hidratarla y protegerla.
Esta sequedad puede ser genética (piel seca de madre a hija) o estar relacionada con la edad (en torno a la menopausia) o con cosméticos o medicamentos inadecuados.
CONSEJOS ✔¡El sol! Todos los días, incluso cuando no brille el sol, recuerda proteger su rostro y cuello de los rayos UV con una crema solar de alta protección de SPF50+. ✔Adoptar una rutina de cuidado de la piel nutritiva adaptada. ✔Adaptar la alimentación bebiendo mucha agua y apostando por las vitaminas, especialmente la vitamina A, los oligoelementos y los ácidos grasos (omega 3, 6 y 9)
⭐⭐⭐En la farmacia contamos con la línea EXOMEGA con un 20% de descuento para hidratar todo tipo de pieles.
留言