Las arrugas se forman alrededor de los 30 años porque las células de nuestra dermis se renuevan más despacio y mueren más rápidamente. Nuestro organismo fabrica colágeno y otras sustancias como la elastina o el ácido hialurónico con mucho vigor y de forma natural en los primeros años de vida, pero según crecemos la maquinaria se ralentiza.
La alimentación y el estilo de vida son primordiales para prevenir arrugas prematuras.
Consejos:
Lleva una dieta equilibrada apostando por alimentos ricos en antioxidantes y evita azúcares, fritos, harinas refinadas y aditivos artificiales. Toma uvas, soja y té verde: porque son alimentos ricos en isoflavonas, cuya función es aportar colágeno a la piel. La vitamina C es una gran aliada para cuidar tu piel y está presente en cítricos, verduras, tomate y brócoli; también el pescado azul o los frutos secos, ricos en omega 3, son beneficiosos para nuestro cuerpo y para combatir la aparición de arrugas.
Si cada noche realizas un masaje firme pero suave de cara y cuello a la vez, conseguirás relajar el rostro. Estos gestos te ayudarán a combatir las arrugas:
-Alisa tu frente con las manos. -Masajea tus ojos con suavidad. -Estira las cejas y aprieta en las sienes -Haz círculos en las mejillas
Además, en nuestra farmacia encontrarás las mejores cremas antiarrugas del mercado y te asesoraremos para cumplir tus necesidades.
Comments