Para evitar preocupaciones se debe prevenir durante la etapa reproductiva y en la premenopausia. Si no has cuidado, ni rehabilitado de forma adecuada tu suelo pélvico, al llegar la menopausia aparecerán síntomas relacionados con la incontinencia o la sexualidad, como molestias pélvicas, que podrían haberse minimizado previamente.
Cuida tu suelo pélvico con estos sencillos consejos:
-Comienza a practicar ejercicios enfocados a fortalecer la musculatura del suelo pélvico. unos minutos todos los días. Cualquier sitio es bueno para hacer que la musculatura pélvica vuelva a recuperar el tono. -Disminuye el sobrepeso y cuida el estreñimiento. -Toma soja para disminuir los sofocos, y productos lácteos para prevenir la osteoporosis. -Acude a tu revisión ginecológica anual y cuéntale abiertamente a tu ginecólogo todo lo que te preocupa (relaciones sexuales, sequedad vaginal, pérdidas de orina o de gases). -Mantén una dieta cardiosaludable con suplementos de calcio y vitamina D.
Síguenos en Facebook e Instagram: @farmaciacasariegoburela Puedes visitarnos siempre que quieras en la Farmacia Casariego, ¡¡¡solucionaremos todas tus dudas!!!
Comentarios