top of page
Foto del escritorCasariego Burela

Deshidratación, Quemaduras, Otitis...

Este verano hay que tener mucho más cuidado que de costumbre, pero no tenemos que olvidarnos de los riesgos de años pasados como la deshidratación, las quemaduras solares, la cistitis, la otitis e incluso las intoxicaciones alimentarias. Por eso os traemos hoy unos consejos para prepararnos contra todos estos riesgos. 🧴Deshidratación -Consume entre 2 y 3 litros diarios de agua. La cantidad de agua que una persona debe beber diariamente varía según el tamaño, peso, el ejercicio diario y la temperatura. -Evita las bebidas que contengan cafeína o alcohol. -En verano, lleva siempre una botella de agua o bebida isotónica. -Si sigues estos consejos evitarás golpes de calor, desvanecimientos, vómitos y dolores de cabeza acentuados.

☀Quemaduras solares -Aplícate crema solar siempre que salgas de casa. Cuando la uses asegúrate de usar una cantidad generosa de crema y el factor de protección adecuado según tu tipo de piel. -Si la quemadura solar ya se ha producido, usa cremas calmantes con aloe vera para quemaduras leves o lociones con hidrocortisona si son quemaduras graves.

👂Otitis -Evita el uso indiscriminado de antibióticos para evitar la resistencia de microorganismos bacterianos. -Usa mucolíticos y descongestionantes nasales paliativos de los síntomas de la otitis. -Lávate las manos de manera reiterada para evitar la propagación de gérmenes y hongos. -Se recomienda el uso de tapones para evitar la entrada de agentes infecciosos en el oído.

🚽Cistitis -Evita el exceso de higiene genital y evita usar productos que alteran la flora protectora, como espermicidas o geles. -La higiene genital siempre debe realizarse de delante hacia atrás. -Cambia frecuentemente de traje de baño para permanecer el menor tiempo posible con humedad en la zona urogenital. -Come de forma diaria frutos rojos o cápsulas naturales con altos contenidos en salvia y vitamina C.

🥔🥕☠Intoxicaciones alimentarias -No interrumpas la cadena de frío en los alimentos. -Si se descongela un producto, consúmelo el mismo día. Nunca lo vuelvas a congelar. -Extrema la higiene personal a la hora de manipular alimentos. -Ten especial cuidado con platos que contengan huevo. -Si ya has sufrido una intoxicación alimentaria acude inmediatamente al hospital o ambulatorio más cercano.

Deshidratación, Quemaduras, Otitis...

13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Yorumlar


bottom of page