Seguimos aclarando las dudas que nos hacéis llegar aquí en la farmacia y a través del Whatsapp de nuestra web móvil. La gripe es una infección provocada por un virus, cuyos síntomas ya conocéis, ¿verdad?: fiebre alta, dolor muscular y de cabeza, malestar general, cansancio, tos seca, falta de apetito y dolor al tragar... y llega de golpe y porrazo. ¿Cómo se combaten sus síntomas? ¿Qué sí y qué no funciona? ¿Qué mitos circulan sobre la gripe?
-Sin antibióticos. El dolor muscular y de cabeza con analgésicos; la fiebre con antipiréticos; la congestión nasal con descongestionantes; el exceso de mucosidad con mucolíticos y expectorantes, y la tos, con antitusivos... – Reposo. – Beber líquido abundante. – Acudir al médico en caso de cualquier complicación. – Evitar el consumo de tabaco. – Humidificar el ambiente. – Evitar los cambios bruscos de temperatura. – Acudir al médico en caso de cualquier complicación.
Veamos los mitos que circulan desde hace años respecto a la gripe y cómo evitarla o combatirla: 👁La exposición al frío causa la gripe: no tiene nada que ver con abrigarse 👁Sólo se da en invierno: se dan más, pero es falso. 👁La vitamina C previene la gripe: para nada. 👁Jengibre y propoleo, antigripales naturales: No lo son. 👁El ajo y la cebolla combaten la gripe: ni la previenen ni la combaten. Poner una cebolla cruda en la habitación para no contagiarse de gripe es sólo un mito más. 👁Los antibióticos combaten la gripe: totalmente falso. Nada de tomar antibióticos sin prescripción médica y menos para la gripe. 👁La vacuna contra la gripe hará que te entre la gripe: imposible del todo que suceda. 👁La vacuna contra la gripe no es apta para mujeres embarazadas: todo lo contrario. 👁Solo vacunar a niños y ancianos: también a pacientes de residencias de mayores, personas con enfermedades crónicas... 👁La gripe es sólo un mal resfriado: no tienen nada que ver, aunque algunos síntomas se parezcan. 👁Ante la fiebre alta, taparse y sudar y duchas de agua fría: beber mucho, usar prendas transpirables, bañarse con agua templada, poner un trapo húmedo fresco en la frente, liberarse de ropa... son usos aceptables. Nada de abrigarse para sudar ni duchas de agua fría.
Comments