En nuestra farmacia normalmente solemos dispensar antiacidos sin necesidad de receta médica. A diferencia del Omeoprazol que si que lo necesita.
Los antiácidos lo que hacen es neutralizar el ácido clorhídrico del estómago lo que va hacer que aumente el PH de éste y por eso se nos va a quitar la sensación de acidez. Sin embargo el Omeoprazol esta más indicado para enfermedades del estómago e intestino. Y su mecanismo de acción es inhibir la bomba de protones del estómago impidiendo que se produzca el ácido clorhídrico.
La principal diferencia entre estos dos medicamentos es que en el caso de los antiácidos su efecto es inmediato y nada más ingerirlos ya sentiremos que se alivian las molestias. Mientras que el Omeoprazol necesita de más tiempo para actuar, unos días bastará para que empiece a funcionar.
Desde la Farmacia Casariego os recomendamos que no os paséis estas navidades con la comida, pero en caso de necesitarlo, estaremos a vuestra disposición.
👉Os invitamos a seguir nuestra WEB móvil 📱: www.farmaciacasariegoburela.com y en Facebook e Instagram: @farmaciacasariegoburela para estar al día de todas nuestras novedades.
Comentarios