¿Este invierno no te sientes los pies? ¿Cuántas mantas les echas para estar en el sofá? No todo es cuestión de medicinas, así que venimos al rescate con unos consejos para que dejes de llevar dos bloques de hielo en los zapatos.
🧦Para que este invierno tus pies estén a una temperatura adecuada necesitas preocuparte por el calzado y los calcetines:
Opta por calcetines con tejidos naturales que contribuyan a una buena transpiración. Ojo con las gomas de sujeción o el puño, no deben apretar o ser compresivos para no dificultar el correcto flujo sanguíneo. Debes elegir unos zapatos que abriguen, con un buen aislamiento, y que al mismo tiempo permitan la transpiración para evitar la acumulación de humedad. Tus pies han de estar perfectamente secos y a una temperatura confortable.
🍊Elige alimentos ricos en vitaminas E,K y C que ayudan a que la sangre llegue a los pies y se mantengan calientes. Para que tus pies entren en calor también puedes bañarte en agua fría y caliente, o realizar paseos cortos. Así reactivarás la circulación. Nunca los acerques excesivamente a fuentes de calor como estufas o chimeneas.
Comments