El factor de fotoprotección (FPS) es el número utilizado para clasificar la “potencia” de los filtros solares. Te traemos un artículo para aclarártelo y siempre puedes venir a consultar a la farmacia.
Para una fotoprotección correcta hay que utilizar las cremas solares que contengan un FPS 30 o mayor. Sin embargo, la protección necesaria depende del tiempo de exposición al sol, del tipo de piel y factores ambientales como altitud (a mayor altitud, mayor radiación solar), el contacto con el agua y la presencia de superficies reflectantes (agua, arena o nieve).
La fotoprotección varía según el fototipo de cada persona. Podemos diferenciar los siguientes fototipos: 🌞Fototipo 1 Personas de piel rosa o cálida. Con ojos claros y cabello pelirrojo o rubio con gran propensión a quemarse con escasa exposición al sol y no logra apenas broncearse. Necesitan la máxima protección solar. 🌞Fototipo 2 Personas de piel y cabello claro. Tienen una propensión alta a quemarse y su proceso de bronceado es muy lento. Necesitan una protección muy alta. 🌞Fototipo 3 Personas de piel clara en invierno, pero más bronceada en verano. Muy común en Europa, especialmente en países del norte y centro. Suelen sufrir primero rojez en la piel con el sol, y poco a poco van adquiriendo el bronceado. 🌞Fototipo 4 Personas morenas tanto de piel, ojos y cabello. Comunes en países del Mediterráneo. Tienen facilidad para el bronceado, pero necesitan una protección media para el sol. 🌞Fototipo 5 Personas de piel oscura y rasgos negros o marrones de pelo y ojos. Con una mayor facilidad para bronceado y que necesitan una protección media. 🌞Fototipo 6 Persona de piel muy oscura. Es muy difícil que sufran quemaduras del sol, pero es aconsejable que cuenten con protección solar entre 20-30.
Kommentarer