Muchos os habéis ido de viaje, que es una de las causas de estreñimiento, aunque hay otras muchas. Hoy os venimos a hablar de este tema. Las causas más habituales del estreñimiento son:
Llevar una dieta pobre en fibra.
No tomar suficientes líquidos.
No realizar ejercicio físico.
Contenerse cuando se tiene la necesidad de acudir al baño.
Ciertos medicamentos pueden provocar estreñimiento como efecto secundario.
📢Prevención del estreñimiento Algunas medidas sencillas relativas a cambios en los hábitos de vida son: beber dos litros de agua al día, llevar una dieta rica en fibra —como la dieta mediterránea—, evitando harinas refinadas, bollería industrial, arroz y chocolate; y practicar ejercicio de manera regular. Además, es importante acostumbrar al cuerpo a acudir al baño cuando se siente la necesidad y no esperar.
📢¿Qué tratamientos hay para el estreñimiento? El primer paso es siempre tomar medidas para favorecer el tránsito intestinal, como incrementar el consumo de fibra. En caso de que el problema continúe se puede pedir asesoramiento al farmacéutico sobre el laxante más adecuado a utilizar. De manera general, ningún tratamiento ha de utilizarse durante más de una semana, ya que el uso continuado de laxantes agrava el problema de estreñimiento.
Comentários